Médica Sur

Puente de Piedran150- Torre II Consultorio 107colonia Toriello Guerra CP 14050 Alcaldía Tlapan, CDMX.

Hospital Ángeles Acoxpa

Calzada Acoxpa No. 430 Cons. 15 Col. Ex Hacienda Coapa Alcaldía de Tlalpan, CP 14308, CDMX

Lunes - Viernes: 10:00 - 20:00

URGENCIAS (+52) 552106-1917

UN DIAGNÓSTICO??

Osteosclerosis
Por el contrario, la osteosclerosis, entidad muy rara en la población general, se define como el incremento de masa ósea y en general se debe a un fallo en la resorción ósea. Puede acompañar a una variedad de desordenes óseos Ver más
UN DIAGNÓSTICO??

Foto: UN DIAGNÓSTICO??

El saco dural contiene la medula espinal y está rodeado por grasa. Después del cono medular, las raíces lumbosacras conforman la cola de caballo.
A nivel cervical las raíces emergen por la parte posteroinferior del agujero de conjunción y a nivel lumbar, lo hacen en la región superior.
Disco normal en RM.
A: RM sagital y B: RM axial en T2. Discos intervertebrales normales, con el núcleo pulposo hiperintenso y el anillo fibroso hipointenso.

Foto: Disco normal en RM. A: RM sagital y B: RM axial en T2. Discos intervertebrales normales, con el núcleo pulposo hiperintenso y el anillo fibroso hipointenso.

El disco intervertebral no es visible con Rx simple, pero su tamaño se intuye por la amplitud del espacio intervertebral.
Igualmente tener en cuenta los espacios prevertebral y retrofaringeo, que se aumenta en casos de patología. El prevertebral se mide entre C1 y C4 y debe ser menor de 7 mm o el 30% del ancho del cuerpo vertebral. El retroesofágico entre C5 y C7 debe ser menor de 14 mm en los adultos y menor de 22 mm en los niños o igual al ancho del cuerpo vertebral.Me gusta
Alineación de la columna.
A: Rx AP. Se aprecia eje central.
B: RM sagital de columna total, en T2. Lordosis cervical y lumbar (Flechas delgadas) y cifosis dorsal y sacra normales. (Flechas gruesas).

Foto: Alineación de la columna. A: Rx AP. Se aprecia eje central. B: RM sagital de columna total, en T2. Lordosis cervical  y lumbar (Flechas delgadas) y cifosis dorsal y sacra normales. (Flechas gruesas).

Proyecciones adicionales normales.
A: Rx oblicua. Utilizadas para el estudio de los agujeros de conjunción.
B: Rx perfil en flexión y C: Rx perfil en extensión. Permiten valorar la inestabilidad.

Foto: Proyecciones adicionales normales. A: Rx oblicua. Utilizadas para el estudio de los agujeros de conjunción. B: Rx perfil en flexión y C: Rx perfil en extensión. Permiten valorar la inestabilidad.

Rx AP y B: Rx lateral. C: Cuerpo, A: Apófisis transversa, que en el segmento dorsal, se articulan con las costillas. Apófisis espinosa (Flechas gruesas) y pedículos. (Flechas delgadas).

Foto: Rx AP y B: Rx lateral. C: Cuerpo, A: Apófisis transversa, que en el segmento dorsal, se articulan con las costillas. Apófisis espinosa (Flechas gruesas) y pedículos. (Flechas delgadas).

A %d blogueros les gusta esto: