La vertebroplastia es un procedimiento relativamente nuevo, que consiste en inyectar cemento líquido en las vértebras. Esto puede ayudar a aliviar el dolor asociado con las fracturas vertebrales. No es una operación común y no es apropiada para todos. Consulte con el médico si esta opción es adecuada para usted.
Tratamientos sin cirugía
El médico podría recetarle:
Un período breve de descanso en cama y una disminución en su actividad normal
Medicamentos para controlar el dolor
Ejercicios para el fortalecimiento de los músculos de la espalda
Soporte para la espalda
Tratamiento para la Osteoporosis
Medicamentos
Para evitar mayor pérdida de material óseo, se pueden utilizar los siguientes medicamentos:
Terapia de reemplazo hormonal con estrógeno o progesterona
Bisfosfonatos ( Fosamax , Actonel , Boniva )
Moduladores selectivos de los receptores de estrógeno ( Evista )
Calcitonina
Si la osteoporosis es la causa de su fractura, el doctor puede recetarle lo siguiente:
Suplementos minerales y vitamínicos, especialmente calcio y vitamina D: algunos estudios indican que la combinación de calcio y vitamina D ayudaría a detener la pérdida de material óseo.
Cambios en el estilo de vida para ayudar a mantener los huesos en buen estado, entre ellos ejercicios de soporte de peso y de resistencia, tanto para las extremidades superiores como para las inferiores.
Si se le diagnostica una fractura vertebral, siga las indicaciones de su médico.
Tener huesos fuertes ayuda a prevenir las fracturas vertebrales. No obstante, la mayoría de la fuerza de los huesos se alcanza en las mujeres antes de los 25 años. Esto implica que conservar la densidad de los huesos y la fortaleza en la edad avanzada es aún más importante.
Realice muchos ejercicios de soporte de peso, como caminar, trotar o ciertos deportes como el tenis.
Realice ejercicios de resistencia para los brazos y las piernas, que ayudarán a mejorar su fuerza y equilibrio.
Incluya mucho calcio, vitamina D y proteínas en su dieta. Consulte a su doctor si piensa que necesita suplementos alimenticios.
Si sufre osteoporosis, consulte con el médico sobre las opciones de tratamiento. Si tuvo menopausia prematura, infórmeselo a su médico.
Deje de fumar. Beba alcohol sólo con moderación. El consumo moderado de alcohol es dos copas al día para los hombres y una copa al día en el caso de las mujeres.
Elimine cualquier obstáculo en su casa que pueda provocar caídas, como alfombras o muebles.
Published by EBSCO Publishing. This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.
Fuente: Consumer Health Information, EBSCO Publishing. 2012 Aug Número de elemento:: 2010116010