UN DIAGNÓSTICO??

Osteosclerosis
Por el contrario, la osteosclerosis, entidad muy rara en la población general, se define como el incremento de masa ósea y en general se debe a un fallo en la resorción ósea. Puede acompañar a una variedad de desordenes óseos Ver más
UN DIAGNÓSTICO??

Foto: UN DIAGNÓSTICO??

El saco dural contiene la medula espinal y está rodeado por grasa. Después del cono medular, las raíces lumbosacras conforman la cola de caballo.
A nivel cervical las raíces emergen por la parte posteroinferior del agujero de conjunción y a nivel lumbar, lo hacen en la región superior.
Disco normal en RM.
A: RM sagital y B: RM axial en T2. Discos intervertebrales normales, con el núcleo pulposo hiperintenso y el anillo fibroso hipointenso.

Foto: Disco normal en RM. A: RM sagital y B: RM axial en T2. Discos intervertebrales normales, con el núcleo pulposo hiperintenso y el anillo fibroso hipointenso.

El disco intervertebral no es visible con Rx simple, pero su tamaño se intuye por la amplitud del espacio intervertebral.
Igualmente tener en cuenta los espacios prevertebral y retrofaringeo, que se aumenta en casos de patología. El prevertebral se mide entre C1 y C4 y debe ser menor de 7 mm o el 30% del ancho del cuerpo vertebral. El retroesofágico entre C5 y C7 debe ser menor de 14 mm en los adultos y menor de 22 mm en los niños o igual al ancho del cuerpo vertebral.Me gusta
Alineación de la columna.
A: Rx AP. Se aprecia eje central.
B: RM sagital de columna total, en T2. Lordosis cervical y lumbar (Flechas delgadas) y cifosis dorsal y sacra normales. (Flechas gruesas).

Foto: Alineación de la columna. A: Rx AP. Se aprecia eje central. B: RM sagital de columna total, en T2. Lordosis cervical  y lumbar (Flechas delgadas) y cifosis dorsal y sacra normales. (Flechas gruesas).

Proyecciones adicionales normales.
A: Rx oblicua. Utilizadas para el estudio de los agujeros de conjunción.
B: Rx perfil en flexión y C: Rx perfil en extensión. Permiten valorar la inestabilidad.

Foto: Proyecciones adicionales normales. A: Rx oblicua. Utilizadas para el estudio de los agujeros de conjunción. B: Rx perfil en flexión y C: Rx perfil en extensión. Permiten valorar la inestabilidad.

Rx AP y B: Rx lateral. C: Cuerpo, A: Apófisis transversa, que en el segmento dorsal, se articulan con las costillas. Apófisis espinosa (Flechas gruesas) y pedículos. (Flechas delgadas).

Foto: Rx AP y B: Rx lateral. C: Cuerpo, A: Apófisis transversa, que en el segmento dorsal, se articulan con las costillas. Apófisis espinosa (Flechas gruesas) y pedículos. (Flechas delgadas).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: