Lordosis

http://web.b.ebscohost.com/chi/detail?sid=24cbc2de-8ea3-41ae-86c1-d3cd466a588b%40sessionmgr110&vid=0&hid=113&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1jaGktc3Bh#db=chs&AN=2010757340

Información de salud para el consumidor (administrado por EBSCOhost)

Texto completo en HTML

Lordosis

(Espalda Encorvada; Espalda Hundida)
por: Patricia Griffin Kellicker, BSN
Pronounced: Lor-doe-sis

Definición

La lordosis es una curvatura de la parte baja de la espalda. Hay cierto grado de lordosis normal en la columna lumbar y cervical. Este artículo se refiere a la lordosis anormal de la columna lumbar. Las personas con lordosis se ven como si estuvieran arqueando la parte baja de la espalda y sacando los glúteos. Esto puede ocurrir en personas de todas las edades.
Lordosis Excesiva
IMAGE
      La columna sombreada de la izquierda muestra lordosis ideal.
      Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.
Mientras más pronto se trate la lordosis, será mejor el resultado. Si sospecha que tiene esta condición, consulte con el médico.

Causas

Con frecuencia, se desconoce la causa exacta de lordosis, pero podría ser causada por:
  • Una mala postura
  • Acondroplasia – un trastorno genético que provoca crecimiento anormal del cartílago y enanismo
  • Espondilolistesis – vértebras desplazadas de la espalda

Factores de riesgo

Estos factores incrementan su probabilidad de desarrollar lordosis. Informe al médico si presenta alguno de los siguientes factores de riesgo:
  • Cirugía de la espalda
  • Trastornos de la cadera
  • Cifosis
  • Osteoporosis
  • Problemas de los discos
  • Obesidad

Síntomas

Con frecuencia, no hay síntomas con la lordosis. Dependiendo de grado de curvatura anormal, usted podría experimentar dolor o tensión en la espalda. Si usted tiene alguno de estos síntomas, no asuma que se debe a lordosis. Estos síntomas podrían ser causados por muchas otras condiciones.

Diagnóstico

El médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos. Se le realizará un examen físico. Durante el examen físico, su médico podría pedirle que doble y mueva su espalda. También se le podría pedir que acuda con un especialista en trastornos de la columna.
Las pruebas pueden incluir:
  • Rayos X de la columna – examen que usa radiación para tomar una imagen de estructuras internas del cuerpo
  • Escáner óseo – un examen que determina la mineralización de los huesos; detecta enfermedades óseas
  • Imagen de resonancia magnética – examen que usa ondas magnéticas para tomar imágenes de estructuras internas del cuerpo; más sensible que una radiografía
  • Tomografía computarizada – un tipo de rayos X que usa una computadora para tomar imágenes de estructuras corporales; usado para ver imágenes detalladas de la columna

Tratamiento

Para casos leves de lordosis, con frecuencia no se necesita tratamiento. Consulte con el médico cuál es el mejor plan para usted. Opciones incluyen las siguientes:

Fisioterapia

Su médico podría canalizarlo con un terapeuta para aprender ejercicios específicos. Podrían usarse ejercicios para reforzar los músculos e incrementar el rango de movimiento. Usted también podría aprender a mantener una postura correcta.

Medicamentos

Podrían administrarse medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID) para el malestar o para disminuir la inflamación.

Refuerzo de la Espalda

Algunas veces se utilizan refuerzos con los niños. El refuerzo puede hacer que la curvatura no empeore a medida que ellos crecen.

Cirugía

La cirugía se reserva para casos severos. En este caso, la columna es enderezada al usar una barra de metal, ganchos, o broches en los huesos de la espalda. Los cirujanos también utilizan un injerto de hueso para fomentar nuevo crecimiento y estabilidad.

Prevención

No se conocen indicaciones para prevenir el desarrollo de lordosis.

Published by EBSCO Publishing. This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Fuente: Consumer Health Information, EBSCO Publishing. 2012 Aug
Número de elemento:: 2010757340

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: